viernes, 18 de abril de 2014

Chicago -La ciudad que te hará volar-

Recientemente regrese de Chicago, cumpliendo así uno de mis grandes sueños!!
Emocionante hasta decir basta.
Chicago ciudad de gran belleza a orillas del lago Michigan ..un lago que mas bien parece un inmenso mar, te da esa impresión porque se pierde cualquier limite a la vista en el bello horizonte de azul intenso.
Chicago es el hogar de más de 2.7 millones de personas y sin embargo cuando caminas por sus calles sientes que no hay tumultos ni prisas; la gente camina sonriente y te miran a los ojos. Si acaso necesitas alguna orientación todos -sin excepción- se tomaran el tiempo de ayudarte con todo gusto.
No se si alguna vez se han sentido pequeños ante una ciudad, eso me paso a mi en Chicago es impresionante andar por esas calles donde casi no hay huecos entre los cientos de edificios de todos tamaños, uno a uno compitiendo en belleza y en altura.
Imposible dejar de tomar fotografías, cada rincón, cada esquina, cada parque, vitrina....es una verdadera obra de arte...su colores, los claro-obscuros y el arte que te sorprende a cada segundo en sus museos, en sus parques, en sus tiendas enormes con maravillosos descuentos, existe en esta ciudad un poco de aventura detrás de cada esquina donde te sorprendes una y otra vez.
Y ni hablar de sus interminables restaurantes afamados, con deliciosas opciones para comer entre las más famosas están obviamente los cortes de carne como los de Joe's Seafood, Prime Steak & Stone Crab en donde tuve la fortuna de comer un delicioso filete termino "blue" en excelente compañía y las pizzas de todos sabores, dimensiones y espersores; yo estuve en Lou Malnati y en Quartino ambos lugares ampliamente recomendables...también intenten un lugar súper original se llama "Eataly" que tiene un concepto de mercado moderno donde se puede adquirir comida para llevar, quesos, jamones serranos, vinos o deleitar tu paladar en alguno de los 9 restaurantes que hay dentro,( al estar ahí me acorde del departamento de carnes frías en Harrods en la ciudad de Londres) y porque no? unos frescos y estimulantes ostiones en "Chicago Oyster House"...sin palabras !!
Para los amantes de la música este es el paraíso, en alguna de sus principales avenidas como State street hay bocinas que parecen lámparas desde donde sale música!! siiii música en la calle para ambientar a los transeúntes que como yo utilizamos nuestros pies para transportarnos boquiabiertos ante tanto que ver; además Chicago puede ser contada a través de su música, un movimiento que ha trascendido historias, leyendas y fronteras... ¿como suena Chicago? ¿a que suenan sus calles?¿que se oye dentro de sus innumerables restaurantes y bares?....La música de Chicago ha sido algo que la hace una ciudad única, excepcional..legendaria. Así como legendario el bar de Green Mill, situado en una parte vieja de la ciudad; para llegar hasta ahí tuve que tomar el metro hasta la estación de Lawrence desde mi hotel fueron 16 estaciones. Entrar a "Green Mill" es transportare inmediatamente a la época de Billie Holliday o de Al Capone, ambos personajes en algún momento coincidieron en este bar; recordatorio de porqué Chicago es tan rico en música y en historia sin lugar a dudas este bar. Tuve oportunidad de sentarme a tomar un delicioso Martini sucio en la barra y deleitarme del arte de un jazzista que tocaba el piano dentro de la barra al estilo Ray Charles.
Opciones interminables de diversión garantizan que Chicago sea ahora uno de mis destinos favoritos en el mundo; más de 40 museos, 200 teatros , 7.300 restaurantes ; el parque Millennium de casi diez hectáreas que exhibe la obra de renombrados arquitectos, planificadores, artistas y diseñadores de nivel mundial. Entre las peculiaridades del parque destacada el Jay Pritzker Pavilion, cuyo diseño pertenece a Frank Gehry, y se constituye en la más sofisticada instalación para conciertos al aire libre y también su muy popular escultura del indo-británico Anish Kapoor, Cloud Gate ( mejor conocida cono el frijol) , sus recorridos por el Río Chicago que atraviesa con atrevimiento la ciudad ; las impresionantes vistas que te dejaran sin aliento desde las altos edificios ..etc etc.
Recomendable tambien el hotel donde me hospede " Best Western" Grand Park con la mejor ubicación sobre la avenida Michigan justamente ubicado cerca al área que llaman "la Milla Magnífica" en la zona norte de Michigan Avenue entre el río Chicago y Lake Shore Drive, es la versión americana de los Campos Elíseos: una amplia avenida con grandes tiendas exclusivas, museos, restaurantes y lujosos hoteles.
Desde mi ventana las mejores vistas de la ciudad- http://www.bwgrantparkhotel.com/ y por si eso fuera poco tuve una cama muy cómoda y excelente servicio me toco el cuarto 709. ( Lo pueden comprar a través de http://www.gtmoperadora.com/ donde yo lo adquirí con el mejor servicio y precio.)
Realmente estando en Chicago me sentí tan cómoda como en casa...y con ganas de no irme; al menos NO tan pronto.
Y por último ...decidí el título de este escrito no porque sea la "Ciudad Airosa o The Windy city " sino porque estando ahí te sentirás volar ya que te dará la sensación de estar caminando sin tocar el piso...

No hay comentarios: