domingo, 17 de noviembre de 2013

The Bucket list

Mas alla de la trama esta el verdadero mensaje.  Indudablemente me gusta esa sensacion de imaginar
( ya que las historias que vemos nos ponen en ese lugar )  - tener tanta prosperidad que se pueda hacer absolutamente todo cuanto sueño  y tal vez por eso me llamo tanto la atencion , conocer a alguien quien comparta tanta abundancia conmigo suena tentador -.
El encuentro de dos seres humanos que sufren de una enfermedad en un mismo cuarto y en donde poco a poco se conocen -se compadecen - se divierten y se interesan uno por el otro -se echan la mano y se hacen complices de un reto ...disfrutar cada instante de vida que les quede.  Carter Chambers (Morgan Freeman) en su juventud escribio una lista  con las cosasque quería hacer antes de morir mas su propia lista de deseos había quedado relegada al anteponer los deseos y necesidades de su esposa e hijos ( como hacemos casi todos ) .
Atrás quedaron las oportunidades perdidas y los sueños  Mientras tanto, el multimillonario Edward Cole (Jack Nicholson) siempre estaba muy ocupado haciendo plata y construyendo un imperio. No tenía tiempo para pensar cuáles podían ser sus necesidades del alma, porque tenía que pensar en cuál sería su siguiente adquisición o qué tipo de café exquisito tomaría.  Luego que pasa...pues pasan los años " vuelan los dias y los momentos "  Se enferman ...porque no hay otro remedio de hacer un alto y HACER no solo DESEAR .. que pasa?
La lista de deseos ya no era un ejercicio mental. Era una necesidad a satisfacer. Y sin escuchar las recomendaciones de los médicos, se van del hospital para hacer realidad su lista de cosas por hacer antes de morir:visitar el Taj Mahal, ir al Serengeti, correr autos de carreras, aventarse en un paracaídas    Reflexion:    Necestiamos enfermarnos o estar a punto de morir para retomar nuestros sueños? decir te amo? abrazar? viajar? re encontrarnos con el corazon de nuestra pareja '  Existe algo mas bello que el compartir con otra persona - nueva - nuestra vida , nuestra existencia, nuestras alegrias, temores, pasiones? Porque  " contentarnos " con ese circulo de amistades o familiares que nos rodean si somos tantas personas en este mundo?  Es posible vivir cada momento como si fuera el ultimo de nuestras vidas en este plano?  Darnos cuenta que una sola persona o un solo momento puede cambiarnos por completo  y traernos tanta sabiduria paz y nuevas experiencias.  Darnos cuenta que TODOS SOMOS UNO y que al importarnos los demas, sus penas, sus tristezas , sus vidas tambien asi nuestras propias vidasse fortalecen , se alimentan y se llenan de magia.  Vivir es una oportunidad ..disfrutemos mas , atrevamonos mas, rentemos mas peliculas de este tipo.  Por ultimo les anexo la cancion de la pelicula y la letra que me gusto mucho..hay que DECIR AQUELLO QUE QUERRAMOS DECIR ...y hacer las cosas que nos dan miedo y seguir nuestro camino
http://www.youtube.com/watch?v=FUBF978TX-c


No hay comentarios: